lunes, 19 de mayo de 2008

El Señor de los Anillos - Fragmentos Parte I

-¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad. Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar muerte o juicio, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Gandalf a Frodo en las Minas de Moria (Esdla Libro I - La Comunidad del Anillo)

-Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos!!! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogerí­a mi propio corazon!!! Pudiera llegar el dí­a en que el valor de los hombres decayera y olvidáramos los lazos que mantienen unida nuestra comunidad, pero hoy no es ese día!!! Pudiera llegar el dí­a en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, pero hoy no es ese dí­a!!! En este dí­a, lucharemos por todo lo que vuestro corazón ama de esta buena tierra, yo os llamo a luchar: Hombres del Oeste!!!
Arenga de Aragorn ante el Morannon (Trilogía - El Retorno del Rey)

Frodo: Ojala el anillo nunca hubiera llegado a mi, ojala nada de esto hubiera pasado.
Gandalf: Eso desean los que viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir, solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.
Conversación entre Frodo y Gandalf (Esdla Libro I - La Comunidad del Anillo)
-Es sabidurí­a reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas.
Gandalf, el Peregrino Gris
-No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
Gandalf, el Peregrino Gris, hablando sobre el destino de Aragorn

-Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el Camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán. ¿No entiendes que este camino atraviesa el Bosque Negro, y que si no prestas atención puede llevarte a la Montaña Solitaria?
Bilbo Bolsón a Frodo Bolsón después de un largo paseo

-Y aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría.
Gandalf, el Peregrino Gris, conversando con Saruman

- Nunca hubo un amigo que hiciese un favor a un enano, ni un enemigo que le hiciese un mal, que no se viese recompensado por entero.
Proverbio Enano

0 Comments: